miércoles, 25 de marzo de 2009

¿Preparados para la crisis?

La actual crisis tiene algo que a la gente con unos cuantos años seguro le resulta familiar. Esto se debe a que la economía no son más que ciclos que cada cierto número de años se repiten periódicamente. Y esto es así porque, como dijo George Santayana:“los que no recuerdan el pasado están condenados a repetirlo", ya que los seres humanos nos comportamos como si el presente fuera a durar indefinidamente, y esto es lo que causa los ciclos: que no creemos que vayan a tener lugar.

Así pues, resulta extraño que personas y empresas se sorprendan ante la llegada de una nueva crisis y no les pille preparados para afrontarla. ¿El motivo?, la falta de planes estratégicos y previsiones del negocio (esp
ecialmente en las empresas de tamaño más reducido). De este modo muchas empresas viven mes a mes en función de impulsos y golpes de intuición.

Navegando por internet he encontrado una página interesante donde ver si una empresa está preparada para afrontar la crisis, y además aportan un gran número de frases e ideas con las que hacer frente a esta época, ahí os la dejo: http://www.estoypreparadoparalacrisis.com.

1 comentario:

  1. Ahy Manolo, tanto currar y partirte los sesos por esa "clínica" para que ahora te reconozcan todo lo contrario y el "GERENTE SANITARIO" prescinda de lo poco bueno que hay en Fivasa.
    Eres muy buen trabajador, una persona muy sensata y prudente, tranquilo que cualquier cosa será mejor y tú te lo mereces. Cuidate.

    ResponderEliminar